Blog de Salomé García Segura.

¡Hola! Hace tiempo que no escribo y por lo tanto tengo muchas cosas que contaros (jeje).
Empezare contando que somos campeonas de la copa Galicia 2010 que se jugo en Ferrol, fue un fin de semana bastante completo, ya que ganamos en semifinales y jugamos el domingo final contra Celta, otro de los equipos que está en nuestra liga, asique era importante hacer un buen partido ya que el siguiente fin de semana empezaba la liga y era también  una prueba para ver como habíamos avanzado desde el ultimo amistoso que jugamos contra ellas. Como ya he dicho ganamos y tuve la oportunidad de jugar al final del partido y lo aproveche todo lo que pude, disfrutamos mucho porque nos lo curramos. 



Después de este premio que te sube el ánimo, porque vas viendo que como equipo creces y los entrenos dan sus resultados…COMIENZA LA LIGA! Tenemos una semana de una buena preparación para poder llegar bien al partido que jugábamos en Girona, por lo tanto partido difícil, en su casa, con un viaje pesado de por medio y contra un equipo fuerte. El partido empezó siendo duro para nosotras ya que empezamos abajo en el marcador pero no abajo de ánimos, asique nos pusimos las pilas a tiempo para poder remontarles, les conseguimos remontar la diferencia y nos pusimos por delante, lo conseguimos a base de nuestra buena defensa y de no echar nunca la cabeza para abajo, y una vez nos pusimos arriba conseguimos mantener nuestra diferencia poniéndoles muy difícil que anotaran. En el primer partido de liga pudimos decir que salimos contentas por el buen trabajo de todas,tengo que decir que yo participé con mis primeros 34 segundos que como no los disfruté (jeje). Hicimos noche en Girona y salimos pronto al día siguiente para Villagarcia.
Era lunes y empezaba mi primer día de universidad, estoy matriculada en la UNED de Pontevedra haciendo Grado en Pedagogía, y como primer día pues no hicimos mas que presentación y un poco hablar sobre cada asignatura, asique ya me compre los libros y empecé a mirar cosas(jaja).
 
IMG_1189Ese mismo lunes empezamos ya a entrenar a las 18:30 para el partido que teníamos el miércoles contra Ros casares, pero no pude ir ya que tenia universidad pero bueno, entrenamos martes y me pude poner al tanto de todo, asique genial.
El miércoles jugamos contra el Ros casares(del club de donde vengo), y fue un partido bastante duro en el aspecto físico ya que tienen un equipo que físicamente son mas que nosotras y aparte tienen un buen talento individual, pero aun así aguantamos que no se nos fueran en el marcador durante todo el partido, fueron los dos últimos minutos los que sentenciaron el partido pero demostramos que somos un equipo que no es fácil de ganar, asique salimos contentas porque trabajamos duro, yo especialmente jugué y tengo que decir que cuando salí a la pista me temblaban las piernas pero eso duró los justo y necesario para jugar a gusto y centrada y poder aprovechar a tope lo que salí y así fue, me lo pase bien lo que estuve en pista. Tuve la oportunidad de poder darle la enhorabuena a Laia Palau, Cindy Lima y Jana Veselá por el gran mundial ya que las conocía de haber estado entrenando el año pasado con ellas, como siempre fueron muy amables.

Al día siguiente Jueves 14, por la mañana a las 9:45 fuimos todas las jugadoras acompañadas de gente de la directiva o en mi caso con mi segundo entrenador, a colegios repartidos en grupos para de alguna forma animar a las niñas de cada colegio al que fuimos que se apuntaran a los equipos de la cantera y se animaran a jugar al baloncesto,fue bastante divertido porque nos hacían preguntas y muchas eran muy graciosas, ya que te las hacían niñas pequeñas.
Después de la mañana completa esa misma tarde ya entrenábamos para preparar el siguiente partido, La Seu d’Urgell, solo teníamos ese entrenamiento por la tarde porque al día siguiente por la mañana salíamos hacia tierras catalanas. Salimos hacia allí por la mañana y llegamos, comimos en el aeropuerto y hicimos noche en Andorra por proximidad al pabellón.

El partido que jugamos ayer era importante ganarlo, y así fue, pese al cansancio, las horas de viaje y jugar a las 16 de la tarde. Empezó el partido poniéndose ellas por encima pero a base de defender y cabeza empezamos a ponerles dificultades y nos empezaron a entrar las cosas, supimos mantenernos arriba aunque había momentos que se acercaban pero finalmente ganamos de 10, es un partido muy importante haberlo ganado asique hemos vuelto a Villagarcia MUY contentas. Yo puedo decir que jugué y metí mi primera canasta que fue un tiro de tres, asique también súper contenta y a seguir currando más y más y más. Ahora hará unas horas que hemos vuelto y toca domingo de descanso y el Lunes más que el miércoles toca Rivas, partido duro asique a recargar las pilas.

Ya os seguiré informando, espero que hayáis pasado buen fin de semana porque yo este fin de semana no lo olvidoooooooooo!!!!! (jejeje)
Aquí os dejo fotos del partido del Ros, un besoteee!!!!!
  IMG_1207

IMG_1175 IMG_1186

4 comentarios:

Unknown dijo...

Yo tengo que decir que lo del partido de Girona no me gusta! jajajajaj Estava allí y eso de que mi equipo perdiera en casa cuando el partido no parecía complicado.. uuuuh! XDD

tOnikY dijo...

Vaya... no se puede tener todo, pero es bueno que un equipo recien ascendido consiga victorias, incluso como visitante.

pilipk-factory lamp dijo...

Salo!!! se te pasó decir que este finde te estrenastes en 1º canastandooo!! y de un TRIPLEEEEE!!! SI SEÑORRRR!!, oleee y oleeeeee, ahora q ya te estrenastes ya sabes! uno detras de otro ahoraaa jejeje, animo al equipo!!

tOnikY dijo...

Vaya, sus primeros puntos en LF y con un triple!!

Publicar un comentario