Inicio de la Pretemporada

Esta semana varios equipos de Liga Femenina han empezado a preparar la temporada 2012/2013. Aquí tenéis un resumen de las noticias que se han publicado al respecto durante los últimos días. 




Perfumerías Avenida
Perfumerías Avenida empezó este lunes la pretemporada con las pruebas médicas por la mañana y el primer entrenamiento a las órdenes de Alberto Miranda por la tarde. Además el club salmantino ha empezado a presentar a sus nuevas jugadoras. Primero fue el turno de Egle Sulciute y hoy le ha tocado a la croata Marija Rezan Vrsaljko. Mañana será el turno de Maria Pina. Así pues tan solo faltan por incorporarse al equipo Nicole Powell y Jessica Adair, ambas disputando la WNBA.  El próximo día 10 tendrá el equipo disputará su primer partido amistoso ante el Jopisa Burgos. Del 14 al 16 de Septiembre se celebrará en Valladolid la Copa Castilla y León. Perfumerías Avenida se enfrentará en semifinales al Bembibre


Declaraciones de Alberto Miranda tras el primer entrenamiento:
“las buenas sensaciones que me han transmitido físicamente, están mejor de lo que cabía esperar”, y añadió “hoy hemos dado el primer paso del que esperemos sea un camino exitoso”

Fuente: www.perfumeriasavenidabaloncesto.com


Rivas Ecópolis
Una temporada más Rivas Ecópolis se pone en marcha. El 3 de septiembre dio comienzo la pre-temporada, todas las jugadoras a excepción de Aneika Henry y Ziomara Morrison, que se incorporaran al equipo cuando termine la temporada de la WNBA se pusieron a las órdenes de Miguel Méndez y su cuerpo técnico. Sasha Kurasova fue otra ausencia en el primer día de entrenamiento, la jugadora ucraniana se incorporara dentro de unos días.

El primer partido amistoso para Rivas Ecópolis llegara el 11 de septiembre, en el Cerro del Telégrafo ante el Baloncesto Leganés, club recién ascendido a LF2. Los días 14 y 15 de septiembre se jugarán sendos amistosos ante el Basket Landes, y restan por fijarse las fechas para dos encuentros a disputarse en Zamora y Bilbao.

Fuente: www.basketrivasecopolis.com

Jopisa Ciudad de Burgos
El equipo burgalés ha anunciado su plantilla para la nueva temporada en la que tan solo repite con respecto a la anterior Rachel Allison.

BASES: Anna Gómez, Berta Chumillas

ALEROS: Regina Gómez, Itziar Llobet, Amaya Gastaminza
PÍVOTS:  Rachel Allison, Laura Gil, Aitana Cuevas

No se descartan más fichajes antes del inicio de la competición y se reforzarán los entrenamientos con varías jugadoras del equipo Junior y Cristina Salinas, ex jugadora del club burgalés, hasta el inicio de pretemporada del Universidad de Valladolid, su actual equipo.

Tras el amistoso contra el Perfumerías Avenida del próximo día 10 el Jopisa Ciudad de Burgos jugará su semifinal de la Copa Castilla y León contra el Tintos de Toro Caja Rural (14 de septiembre)

Fuente: www.ciudaddeburgos.net

Gran Canaria 2014
Gran Canaria 2014 es otro de los equipos que se ha puesto ya en marcha. Es un año muy especial, ya que esta temporada representa la número 30 para el baloncesto femenino canario.


El objetivo del equipo canario es llegar en forma a la primera jornada de liga el 13 de octubre.

Fuente: www.cbislascanarias.com

Noelia Ballesteros / Sandra Núñez












0 comentarios:

Publicar un comentario