Hoy hablamos con.. Angel Robinson (Uni Girona)


Primero de todo, felicidades por conseguir tu segundo MVP en solo cinco partidos. ¿Estás satisfecha del trabajo realizado hasta ahora? ¿Qué crees que podrías mejorar?

Gracias y debo decir que conseguir ese premio es increíble y conseguir otro es una bendición. Todavía estamos a inicio de temporada y es pronto para darme una palmadita en la espalda. Siempre se puede mejorar y aprender el juego a otro nivel profesional de baloncesto, tanto ofensiva como defensivamente.

Antes de venir a España estuviste jugando en Portugal. ¿Puedes decirnos algunas diferencias entre los estilos de juego? ¿Qué conocías sobre las ligas españolas antes de venir?

El nivel de competición, la intensidad y el ritmo son muy diferentes en comparación a mi último año en Portugal. El año pasado, estaba acostumbrada a jugar dos o incluso tres partidos seguidos durante un fin de semana. Teníamos que preparar un partido después de haber jugado un partido entero tan solo 24 horas antes. Ya jugué contra el Zamora el año pasado durante la pretemporada y aprendí que el juego español es más competitivo. Siempre supe sobre la liga española, desde mis días de baloncesto en el instituto, y siempre supe que se necesita trabajar duro para jugar en esta liga.

Has estado aquí poco tiempo, pero ¿puedes decirnos algo divertido que te haya pasado?

Tengo muchas historias pese y al poco tiempo en Girona ya que tengo la compañera de piso más divertida posible, Jene Morris, además de todo el equipo. Cada día pasa algo divertido aquí en Girona. Mi sentido del humor me ayuda a pasar mejor mis días en Girona, al estar lejos de casa.

En tu primera temporada en el país estás jugando en un equipo joven y prometedor. ¿Cómo fue la adaptación al equipo y como es jugar para Anna Caula?

Estoy de acuerdo con que Uni Girona es un equipo muy joven y prometedor pero tenemos que aprender y crecer juntas como equipo. Necesitaremos más tiempo además de “paciencia” para que todo el equipo esté en la misma página y poder llegar a ser un equipo con éxitos. Divertido pero cierto… Anna Caula, es la primera mujer entrenadora que he tenido en toda mi carrera profesional. Puede que no sepa demasiado catalán pero la energía y la unidad que aporta Anna a todo el equipo para motivarnos a seguir adelante es siempre efectiva. Puede que ella sea más pequeña que yo pero es una bola de fuego cuando se trata de competir. Todavía tenemos mucha temporada por delante, sé que seré capaz de comunicarme mejor con Anna sin la necesidad del traductor. Quiere que yo y cada una de las jugadoras del equipo lleguemos lejos, mucho más allá de nuestro potencial.

Este es solo el tercer año del Uni Girona en la Liga Femenina. Estáis jugando por mejorar la quinta plaza, ¿cómo puedes ayudar a cumplir esa meta?

No es un deporte individual… debemos ser capaces como equipo de jugar como un “equipo” y mejorar esa quinta plaza y por el momento lo estamos haciendo bien. Debemos continuar aprendiendo a jugar unas con las otras en ambos lados de la pista.

Este sábado os enfrentáis al Palacio de Congresos de Ibiza. Ya os visteis las caras durante la pretemporada y las vencisteis sin ningún problema, ¿cómo ves este partido?

El partido de este fin de semana no es un partido de pretemporada… este partido nos sirve para puntuar en la liga. No tenemos que ir pensando que es un partido sencillo. Nunca sabes cuando el supuesto débil puede tener un buen partido.

¿Tienes algún método de concentración previa antes de los partidos? ¿Alguna manía?

Además de decir mis plegarias antes del partido, realmente no tengo ningún ritual ni soy supersticiosa.

¿Cómo te definirías como jugadora?

Como jugadora, veo una persona que está dispuesta a hacer lo que sea necesario para que su equipo gane el partido, sea anotar, pasar, defender o coger rebotes. Sé que tengo mucho potencial que no he liberado todavía. Sigo siendo una jugadora en etapa de desarrollo a nivel profesional de baloncesto.

Por último, ¿qué consejo darías a futuras jugadoras?

Como les digo a mis chicas con las que trabajé durante el verano… ¡IR CON FUERZA pero PÁSADLO BIEN también!

De nuevo, gracias por tu tiempo y suerte con el resto de la temporada.

0 comentarios:

Publicar un comentario