Ros Casares-Halcón Avenida, a dos pasos de la gloria europea

Por primera vez en la historia se jugará una semifinal española en la Euroliga, lo que supone que el baloncesto español tendrá nuevamente un representante en la gran final, la duda es si se tratará del Ciudad Ros Casares o del Halcón Avenida. Ambos ansían ese puesto sabedores de que se encuentran a dos pasos de la gloria, pero el primero tendrán que darlo este viernes a partir de las 17,15 horas en Teledeporte.

Una magnífica trayectoria en Euroliga, dos plantillas potentes, experiencia en una Final Four, y mucha ilusión, esos son algunos de los argumentos que comparten el Ciudad Ros Casares y el Halcón Avenida de cara al encuentro de semifinales, pero a continuación desgranamos algunas de las diferencias de este duelo fraticida.

ANTECEDENTES: AVENIDA 3 – ROS 0
Esta temporada parece que el Avenida le tiene tomada la medida al Ros, 3 enfrentamientos y 3 victorias para las salmantinas, una en SuperCopa y otras dos en Liga Regular. La más reciente es la que se produjo hace un mes por 59 a 82 y tal vez la que más información concluyente nos podría ofrecer pero la ausencia de Brunson en dicho choque cuestiona dicha validez. De todas formas sí que podemos indicar que en ese encuentro el equipo taronja se mantuvo dentro del choque durante 30 minutos pero que el control del tempo del partido lo tuvo siempre el equipo de Lucas Mondelo y que su fortaleza final fue extraordinaria.
De todas formas ambos equipos saben que se trata de otra competición, un nuevo choque con muchas cosas en juego y que el valor de los antecedentes es relativo. 

LAS DEFENSAS, UNA OBSESIÓN
Tanto para Mondelo como para Hejková su gran obsesión es la defensa. El entrenador catalán del Halcón Avenida propone un trabajo de anticipación en las líneas de pase y alterna ese trabajo con propuestas zonales 2-3 que anulan el juego interior de sus rivales, eso sí, haciendo más concesiones en los tiros lejanos. Si para Mondelo la defensa es básica, más aún si cabe lo es para la entrenadora del Ros Casares. El giro de tuerca que ha realizado Natalia Hejoková en tareas defensivas ya se dejó notar en la eliminatoria ante el Bourges y será el sustento de un posible triunfo. Negar las líneas de pase, especialmente para todos aquellos balones que busquen a las pívots del conjunto salmantino es una de las tareas más arduas que tendrá que llevar a cabo el Ros Casares.

REBOTEAR Y CORRER 
El control del rebote es clave en las aspiraciones de ambos conjuntos. Avenida y Ros necesitan correr, especialmente las valencianas, para tener intactas sus opciones de triunfo y eso se consigue especialmente si se recupera el balón, bien mediante un robo o tras rebote defensivo. Sobre este último aspecto es sobre el que más trabajarán ambos conjuntos. De Souza y Lyttle tienen las condiciones físicas para dominarlo y Brunson y Lima aportan el instinto. Con ese aspecto controlado, al contraataque esperan auténticas gacelas como Marta Fernández o Alba Torrens dispuestas a culminar.


Articulo de FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario