EE.UU. manda a España a la lucha por el bronce (106-70)

La selección española femenina no pudo hacer saltar la sorpresa en la semifinal del Campeonato del Mundo de la República Checa y ha caído por 106a 70 ante la gran favorita, Estados Unidos. Tras esta derrota España se verá las caras con Bielorrusia en la lucha por el bronce.


El control del rebote y el dominio en la pintura fueron armas suficientes para que Estados Unidos se impusiera a España. Sin Sancho Lyttle, la superioridad física de las norteamericanas en las inmediaciones del aro sirvió para decidir el choque antes del descanso.

DOMINIO ESTADOUNIDENSE EN LA PINTURA (29-16) 
España saltó un tanto conformista al partido. El 11-1 de inicio dejaba clara la superioridad norteamericana mientras las españolas se esforzaban con Lima sacando a Charles del partido a los 2 minutos con 2 faltas personales, claro que su relevo daba más miedo todavía, Fowles. Los puntos llegaban desde la pintura así que Hernández planteó una zona 2-3 y funcionó, se recuperaron varios balones para lanzar el contraataque y recortar distancias (13-7, min.4).

La mejoría defensiva también tuvo su prolongación en el ataque con la entrada de Núria Martínez pero las segundas opciones daban alas a EE.UU. que abría brecha en el segundo tramo de este primer asalto.

SE ROMPE EL PARTIDO (29-18) 58-34
La misma dinámica es la que continuó en este cuarto: las estadounidenses controlaban el ritmo del partido, resolvían con facilidad a los pocos segundos de la posesión y España sufría para contener a su rival en la pintura. Entonces, la lesión de Amaya Valdemoro hizo saltar las alarmas a los 13 minutos de juego pero se quedó en susto cuando se comprobó que era un esguince leve.

Sin la madrileña en pista tomaron responsabilidades en ataque Torrens y Fernández, y lo hicieron de manera acertada, claro que eso no era suficiente para hacer frente a Estados Unidos, que siempre sumaba algo en cada posesión. Al control bajo los aros de las americanas (26 rebotes por 12 de las españolas) hay que añadir el acierto en los triples (6/9) con lo que para el descanso la semifinal estaba decantada del lado norteamericano.

INTENTO DE REACCIÓN ACALLADO CON ROTUNDIDAD (29-19) 87-53
España hizo un nuevo acto de fe y volvió al encuentro con ganas de intentar la machada y sembrando desde la defensa consiguió que los porcentajes de su rival descendieran. Se pudo correr y se redujeron las diferencias al 59-42 a los 23 minutos de juego de la mano de Martínez. Sin embargo, ‘la roja’ pagó con creces su atrevimiento recibiendo un parcial de 16-3 que ahogaba cualquier atisbo de reacción.

TRÁMITE FINAL (19-17) 106-70
Los últimos minutos fueron de trámite y sirvieron para que José Ignacio Hernández diera descanso a las que acumulan más minutos, como Valdemoro, Montañana y Torrens, de cara al domingo. Las norteamericanas no cedieron ni un minuto en intensidad y acierto para acabar venciendo con contundencia.
Apeada de la final, España jugará por el bronce este domingo a las 17,30 horas frente a Bielorrusia.

ANOTADORAS:
EE.UU., (29)(29)(29)(19): Bird (4), Dupree (6), Catchings (14), Taurasi (11), Charles (9) –cinco inicial- Whalen (6), Jones (9), McCoughtry (11), Appel (6), Cash (9), Fowles (13) y Moore (8).

ESPAÑA, (16)(18)(19)(17): Lima (2), Palau (7), Montañana (4), Valdemoro (4), Torrens (7) –cinco inicial- Nicholls (4), Fernández (16), Lyttle (-), Pascua (6), Aguilar (3), Martínez (12) y Cruz (5).

ÁRBITROS: Gontas (GRE), Jasevicius (LTU) y Suguro (JPN)

PABELLÓN: KV Arena


Articulo original de FEB.ES  
Articulo relacionado: José Ignacio Hernández: ”Vamos a darlo todo por llevarnos una medalla”
Articulo relacionado: Bielorrusia, un rival de buenos recuerdos

0 comentarios:

Publicar un comentario