Lyttle guía a España hacia los octavos ante Corea (84-69)

24/09/2010 Trabajado triunfo el de la selección española femenina ante Corea (84-69) en la segunda jornada del Campeonato del Mundo de la República Checa. Una gran Sancho Lyttle con 28 puntos y 15 rebotes, lideró a una selección que ya está en octavos de final.

 

Sumando de 3 en 3. Así arrancó Corea el partido contra España. La primera acción fue un 2+1 de Jung pero a partir de ahí 6 triples que se repartieron Beon y Park, casi de manera consecutiva, bombardearon el aro español. La selección española devolvía los golpes por medio de Sancho Lyttle que fue la acreedora de los 8 primeros puntos de España, pero el combinado nacional aumentaba sus dígitos de 2 en 2, por lo que Corea tomaba las primeras rentas.

  
Había que reajustar en el perímetro. El 15-23 a los 6 minutos y medio jugados llevó a José Ignacio Hernández a solicitar tiempo muerto. Mejoró entonces la defensa y Amaya Valdemoro jugó e hizo jugar a las suyas. La consecuencia fue un parcial de 8-0 que mandaba las tablas al final del primer asalto.

 
Con la dinámica de un gran trabajo defensivo español continuó el choque. En 11 minutos España tan sólo recibió 5 puntos. Comandaba por tanto el partido la selección y en esa circunstancia el planteamiento coreano fue colocarse en zona 2-3. El acierto en los lanzamientos exteriores de Montañana minimizaron el efecto de dicha disposición táctica. Al descanso se llegaba por tanto con ventaja española, 36-30.

 
Corea apretó y Sancho Lyttle dominó

  Small_MM1_9399
El seleccionador asiático Dal Chik Lim sufría con la dinámica de la suyas y la lesión de Park a los 16 minutos de juego. Perdía así el coreano un arma ofensiva. Las malas noticias entre las asiáticas se encadenaban porque Sancho Lyttle arrancaba la segunda mitad como lo hizo en la primera: anotando 7 puntos consecutivos. La defensa española era asfixiante y las selecciones de tiro en ataque eran las adecuadas así que en el minuto 24 el luminoso reflejaba un esperanzador 45-32.

 
España podía romper el partido pero un par balones perdidos culminados en canasta por Corea fueron el acicate para que las coreanas siguieran creyendo en doblegar a ‘la roja’. Es más un triple de Ji Yoon Kim sobre la bocina, para cerrar el tercer cuarto daba un aviso de las intenciones asiáticas (57-48).

 
España tenía que reaccionar y eso pasaba por jugar con Lyttle, que por otra parte se pudo mantener en pista con 4 faltas prácticamente todo el último cuarto. Sus 28 puntos y 15 rebotes y la superioridad mostrada en la zona, fueron la clave de la victoria española ante una Corea que intentó oponer resistencia hasta el final.

 
La selección española no aacertó en la selección de tiro y Corea lo aprovechó para acercarse (61-56), pero en el intercambio de canastas la selección española salió ganando. Dos triples, el primero de Amaya Valdemoro y el segundo de Montañana (76-63, min. 38), decidieron el triunfo para el combinado nacional.

 
ESPAÑA (23+13+21+27), 84: Fernández (2), Lyttle (28), Palau (2), Montañana (15), Valdemoro (17) –cinco inicial- Nicholls (-), Lima (6), Pascua (-), Aguilar (2), Martínez (2), Cruz (4) y Torrens (6).
COREA (23+7+18+21), 69 : J. Kim (11), S. Jung (10), Beon (23), Park (12), K. Kim (2) –cinco inicial- Bo Kim (0), Kang (0), Danbi Kim (5) y Sin (6).

 

FEB.ES

0 comentarios:

Publicar un comentario