España se encontró por fin ante un duro rival, sin desplegar su mejor juego consiguió la victoria ante un rival que buscaba venganza por el bronce del pasado europeo.
Las cosas no empezaron bien en el primer cuarto, desajustes en defensa y poco acierto de cara al aro propiciaron una clara ventaja para las bielorrusas que dejaron el marcador en 12 – 24.
España tuvo dificultades en el segundo cuarto para desplegar su juego, los tiros exteriores de las bielorrusas mandaron a las españolas al descanso con un 29 – 38.
A la vuelta del descanso las cosas cambiaron por el bien de nuestras chicas, mas entonadas en defensa permitieron canastas gracias a las recuperaciones, secaron a sus oponentes por unos minutos y llegaron a ponerse por delante 40 – 38 min 23. Nada mas lejos de la realidad los tiros exteriores seguían dificultando el trabajo a las españolas 47 – 52 final tercer cuarto.
Elisa Aguilar que reapareció a los 27 minutos lo hizo recuperando sensaciones y dando muestra de su nivel puso a las españolas por delante tras 2 triples consecutivos.
En un último cuarto muy igualado donde reinaron las canastas rápidas llegamos al marcador con un empate a 63 Pts en el que ni Marchenko, ni Valdemoro desaprovecharon los tiros libres otorgados. Quedaban 31 segundos con posesión para Bielorrusia que no aprovecharon. Todo parecía indicar que llegaríamos a la prorroga, pero una Laia Palau inspiradísima se jugó un tiro lejano (9 metros) para dar la victoria a España.
ESPAÑA (12+17+18+21), 68: Lima (3), Palau (10), Montañana (14), Cruz (9), Torrens (0) – cinco inicial- Fernández (7), Domínguez (0), Pascua (8), Aguilar (6), Martínez (4), Valdemoro (2) y Pina (5).
BIELORRUSIA (24+14+14+13), 65: Podobed (2), Dureyko (0), Veremeenko (10), Trofimova (8), Kress (2) –cinco inicial- Tarasova (0), Gasper (5), Annfrienko (5), Marchenko (15), Troina (11), Lihtorovich (2) y Valko (5).
0 comentarios:
Publicar un comentario