España pierde ante Francia aunque se lleva el Torneo de Lugo

Tras un gran inicio de la preparación del Mundial ganando todo lo que jugaba, la selección española encontró un fuerte rival que le costó la derrota pero no el Torneo de Lugo. El rival fue Francia, que con altos parciales, derroto a nuestras chicas por 59 a 65.

El equipo salió con intensidad y una gran defensa, además de tener un gran rebote defensivo y alta velocidad de las exteriores. Amaya Valdemoro estuvo muy acertada y España se puso 9-2 en los primeros 5 minutos. Las francesas empezaron a encontrar su juego y su pívot Ndongue contribuyó enormemente para dar la vuelta al marcador poniéndolo en 14-17 al final del primer cuarto.

Entonces el partido se ajustó tanto en ataque como en defensa y ambos conjuntos lucharon por ponerse por delante. El juego exterior de la roja no estuvo muy acertado y Montañana tomó las responsables del ataque anotando 16 puntos. Dumerc y Gomis evitaron que las nuestras cogieran ventaja antes del descanso a base de triples y terminó el segundo cuarto 35-30 a favor de las españolas.

Durante la segunda parte, las francesas encontraron su juego y tanto Gruda como Dumerc pusieron al equipo ocho arriba a falta de 4 minutos del final.


En cambio, España no tuvo suerte en ataque y pese a que después de un tiempo muerto el equipo se puso a tan solo cinco puntos, el partido terminó 59-65, adjudicándose la victoria el equipo francés. El parcial del último cuarto (7-20) es sin duda lo que les dió la victoria a las actuales campeonas de Europa.


ESPAÑA (14+21+17+7), 59: Pascua (4), Palau (0), Montañana (16), Valdemoro (17), Torrens (2) – cinco inicial- Nicholls (0), Fernández (4), Lima (0), Domínguez (10), Aguilar (1), Martínez (2) y Cruz (3).

FRANCIA (17+13+15+20), 65: Miyem (2), Gruda (12), Beikes (7), Dumerc (3), Gomis (13) – cinco inicial- Lardy (3), Digbeu (2), Godin (4), Ndongue (8), Jannault (5), Laborde (3) y Lepron (3). 


Fuente: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario