18/09/2010 Acierto espectacular y dominio de los tableros, esa fue la receta que utilizó Australia para imponerse con autoridad a España en la final del ‘Torneo Internacional de Salamanca Ciudad del Deporte 2010’. Las vigentes campeonas del Mundo decantaron el choque a su favor ya en el primer acto para dominar el resto del encuentro (64-85). La mejoría de las españolas en la segunda mitad no fue suficiente para discutir el triunfo de las australianas.
Foto: Carlos.M.Picazas/FEB
Con mucha claridad en ataque. Así saltó España a la final del Torneo de Salamanca que gracias a los robos en primera línea anotó 11 puntos en menos de 3 minutos; claro que las dificultades para frenar a la gigante Cambage y un par de errores en los pases otorgaron 4 canastas fáciles que colocaban el 11-14 a los 4 minutos y que obligan a José Ignacio Hernández a solicitar tiempo muerto. Con los triples de las oceánicas la diferencia aumentó a 8 puntos.
El combinado nacional entró entonces en un bache porque le costaba leer el pase adecuado en ataque (10 pérdidas) y porque tampoco funcionaba la mejor arma de ‘la roja’, la defensa, y es que España recibía por primera vez en esta preparación 34 puntos en un cuarto.
Para evitar que la defensa hiciera aguas José Ignacio Hernández propuso una zona 2-3, pero entre Grima y Screen se encargaron de desmontarla desde más allá de 6,25 metros (24-42, min.12). El acierto de las australianas era extraordinario y Grima acababa demasiadas veces sola debajo del aro. Por encima de la veintena se manejó Australia en este tramo con un acierto espectacular (72% en tiros de 2 y 60% en triples)
Por parte de las españolas tan sólo los triples de Montañana y Aguilar daban cierto crédito para aspirar recortar diferencias en al segunda mitad, 37-63.
Mejoró notablemente España en la reanudación. Más combativa, mejor situada en defensa y ligeramente más acertada pero no lo suficiente como para recortar diferencias ante la vigente campeona del Mundo. Amaya Valdemoro tiraba del carro pero Cambage daba la réplica. La selección española se apuntó el parcial (15-13) pero aún había mucho margen de mejora.
Con 52-76 se afrontó el último cuarto. España estuvo muy centrada en labores defensivas, Pascua se fajaba como podía con Cambage, y, cuando se controlaba el rebote, ‘la roja’ salía disparada al contraataque con Fernández y Montañana haciendo buenas interpretaciones del mismo. Pese a todo la diferencia se mantenía por encima de la veintena (58-81, min.35). El ímpetu de ‘la roja’ sirvió para dejar el marcador en el 64-85.
España 64 (19+18+15+12): M. Fernández (9), L Pascua (10), L Palau (5), A Montañana (12), A Valdemoro (6) - quinteto inicial - L Nicholls (2), S. Domínguez (3), C Lima (0), E Aguilar (3), N Martínez (5), A Cruz (4), A Torrens (5)
Australia 85 (34+29+13+9): Phillips (8), Bevilaqua (2), Grima (24), O'Hea (2), Cambage (20) - quinteto inicial - Screen (6), Taylor (0), Rychards (7), Harrower (0), Summerton (11), Tolo (0), Poto (5)
0 comentarios:
Publicar un comentario