España doblega con claridad al campeón de África (77-46)

17/09/2010 Con autoridad, así se impuso la selección española a Senegal en el segundo encuentro de esta primera jornada del ‘Torneo Internacional de Salamanca’. España rompió el partido en el segundo cuarto gracias a su buen trabajo defensivo y a la facilidad con la que monta el contraataque. A partir de ahí el partido quedó resuelto ante el campeón africano. Este sábado España se medirá en la final del Torneo a Australia (20 horas)

 

Con 6 puntos consecutivos de Marta Fernández, así arrancó la selección española su choque ante Senegal. La campeona africana acertó en sus dos primeras acciones pero la velocidad de Fernández y el triple de Montañana obligaron a Moustapha Gaye a solicitar tiempo muerto a los 3 minutos de juego (9-4).
Una vez más la defensa española era asfixiante en primera línea, las recuperaciones se sucedían y cuando España corría, el marcador se disparaba 22-13 (min.8). Claro que Senegal no perdonó algunos desajustes en el balance defensivo que llevaron al 24-18 con el que se cerró el cuarto.
El juego entró en una fase en el que los puntos llegaban con cuentagotas, 7-3, en 6 minutos de juego. Hernández probaba a presionar la subida del balón pero las africanas salían airosas de ese planteamiento táctico, mejoraron también las senegalesas en la circulación de balón reduciendo las pérdidas, así que España no pudo correr. Los puntos tenían que venir del juego en estático y llegaron. Tardó ‘la roja’ en encontrar la fluidez necesaria pero con Montañana abriendo espacios desde más allá de 6,25 metros el parcial fue contundente, 12-0. Al descanso se llegó con 42-25.
Se enfrió un poco el choque en la reanudación. La superioridad española era manifiesta pero los errores de unas se contagiaron a las otras, sobre todo de cara al aro, porque donde España no bajaba el ritmo era en intensidad defensiva. El acierto en los triples por parte de Senegal en los minutos finales del tercer asalto impidieron que el combinado nacional rompiera el partido (53-38, min.30).
Sumando de tres en tres así resolvió definitivamente España las posibles dudas sobre el resultado. Montañana primero y Valdemoro después dejaron sentenciado el choque. Tras esos 6 puntos consecutivos poca emoción le restaba al choque más que ver cómo el público disfrutaba con sus ídolos locales Domínguez y Torrens.


ESPAÑA (24+18+11+24), 77: Fernández (12), Lima (14), Palau (-), Montañana (11), Valdemoro (9) –cinco inicial- Nicholls (9), Domínguez (4), Pascua (-), Aguilar (-), Martínez  (-), Cruz (1) y Torrens (17).
SENEGAL (18+7+13+8), 46: Aya Traore (8), Dieng (5), Sarr (0), Sy Diop (0), H. Diop (3) –cinco inicial- Diame (0), Guaye (3), Diouf (14), Diatta (6), Astou Traore (3), Senghor (0) y Diouf (4).


Árbitros: Murgui, Pinela y Cuervo.

 

FEB.ES

0 comentarios:

Publicar un comentario