WNBA Play Offs 2012 : balances, jugadoras claves y horarios

¡Llegó el día! Hoy empiezan los PlayOffs de la temporada 2012 de la WNBA. A continuación os contaré el balance de esta temporada entre los equipos que se cruzarán estas primeras semifinales; tanto de Conferencia Este como Oeste. 

CONFERENCIA ESTE


Connecticut Sun (25-9) - New York Liberty (15-19)


Estos equipos se han cruzado en 5 ocasiones a lo largo de este verano, dejando un balance de 4 victorias para las Sun y de tan solo 1 para las Liberty. El único partido perdido de las de Connecticut fue el primero después del parón olímpico, donde su jugadora clave, Charles, solamente anotó 4 puntos.

Tina Charles ha sido la jugadora más anotadora y reboteadora de las Sun en la mayoría de los partidos desde que llegó al equipo. En cuanto a los partidos contra las Liberty, Charles ha sido la líder de las suyas en las cuatro victorias. Actualmente promedia 18 puntos y 10,5 rebotes. Junto con Parker (Sparks), es la que más doble-doble lleva de la temporada con un total de 18.

Cappie Pondexter es la jugadora más destacada de las Liberty, que pese y a solo conseguir una victoria, ésta ha sido la líder en 4 de los 5 enfrentamientos para las suyas. No solo es la líder en anotación, sino que no falla en rebotes y en asistencias. Promedia 20,4 puntos, 4,5 rebotes y 4,3 asistencias por partido. Esta temporada ha conseguido anotar más de 20 puntos en 19 partidos, incluyendo una racha de 5 partidos consecutivos este mes.

Fechas y horarios
Game 1: New York at Connecticut - Jueves, Sept. 27, 8PM EST (2AM hora peninsular)
Game 2: Connecticut at New York - Sábado, Sept. 29, 7PM EST (2AM hora peninsular)
Game 3: New York at Connecticut - Lunes, Oct. 1, 7PM EST (2AM hora peninsular) si es necesario

Indiana Fever (22-12) - Atlanta Dream (19-15)


El balance entre estos dos equipos tras esta temporada es más equilibrado que en el caso anterior, ya que en 5 enfrentamientos las Fever han ganado en tres ocasiones. Está claro que los problemas directivos de las Dream han afectado a sus resultados esta temporada, pero ya las hemos visto llegar lejos cuando todo el equipo juega a la par.

Katie Douglas y Tamika Catchings son sin duda los pilares de las Fever. Douglas ha promediado 16,5 puntos y 3,8 rebotes, mientras que Catchings ha anotado 17,4 puntos y cogido 7,6 rebotes. Douglas ha sido más eficaz esta segunda temporada, con 18,1 puntos por partido cuando promediaba 15,1 antes del descanso. Cuando Catchings ha anotado más de 20 puntos, el balance de las Fever ha sido de 6 victorias para dos derrotas.

Pese y a los líos fuera de pista, Angel McCoughtry es la líder indiscutible de las Dream. La jugadora promedia 21,4 puntos, 5 rebotes y 2,9 asistencias por encuentro. En los 23 partidos que ha disputado, su equipo ha conseguido un balance de 14-10, mientras que consiguió un 5-5 en los 10 que no disputó. Las Dream también cuentan con Sancho Lyttle y Erika De Souza bajo tablero, que promedian 25 puntos y 14 rebotes juntas y son un gran obstáculo para las pívots rivales.

Fechas y horarios
Game 1: Atlanta at Indiana - Viernes, Sept. 28, 7PM EST (1AM hora peninsular)
Game 2: Indiana at Atlanta - Domingo, Sept. 30, 4PM EST (10PM hora peninsular)
Game 3: Atlanta at Indiana - Martes, Oct. 1, hora por decidir si es necesario

CONFERENCIA OESTE


Minnesota Lynx (27-7) - Seattle Storm (16-18)


El dominio en este cruce es claro para las Lynx, con 3 victorias en 4 partidos contra las Storm. Además, nadie puede negar que el equipo líder de la Conferencia Oeste es el más difícil de batir, ya que han perdido solamente 7 partidos. Por otro lado, Seattle es el único equipo de la Conferencia Oeste en tener un récord negativo.

Si algo tiene Minnesota que no tienen los demás equipos es un quinteto con jugadoras totalmente capaces de liderar al equipo en solitario. Lindsay Whalen, y Rebekkah Brunson promedian más de 11 puntos por partido, mientras que Seimone Augustus y Maya Moore anotan más de 16.

Por parte de las Storm destaca el dúo de siempre, Sue Bird y Lauren Jackson. Bird ha promediado 12,2 puntos y 5,3 asistencias por partido, siendo la máxima anotadora en la única victoria contra las Lynx con 21 puntos. Por otro lado, Lauren Jackson, que solamente ha disputado media temporada, ha promediado 10,2 puntos y 5,6 rebotes, estando muy lejos de sus números habituales por la falta de juego con el equipo.

Fechas y horarios
Game 1: Seattle at Minnesota - Viernes, Sept. 28, 9PM EST (3AM hora peninsular)
Game 2: Minnesota at Seattle - Domingo, Sept. 30, 9PM EST (3AM hora peninsular)
Game 3: Seattle at Minnesota - Martes, Oct. 2, hora por decidir si es necesario


Los Angeles Sparks (24-10) - San Antonio Silver Stars (21-13)


Éste es uno de los enfrentamientos más ajustados de estos PlayOffs por el desarrollo que hemos visto esta temporada. Esta temporada estos dos equipos se han cruzado cuatro veces, y el parcial es de 3-1 a favor de San Antonio. Las tres victorias fueron al inicio de la racha de 12 victorias, y la derrota al inicio de la racha de 5 derrotas, por lo que el equipo de San Antonio depende de su estado de juego.

Candace Parker, ha conseguido terminar la temporada regular sin lesionarse, cosa que ha venido de lujo a su equipo. Es una de las mejores en su posición y no tiene demasiadas limitaciones. Ha promediado 17,4 puntos, 9,7 rebotes y 3,3 asistencias. Kristi Toliver con 17,5 puntos y 4,9 asistencias ha sido también clave para el equipo, y sobre todo en la victoria ante las Silver Stars, donde terminó con 29 puntos y 6 asistencias.  

No es ningún secreto que Becky Hammon es la líder de las de San Antonio, no solo en números sino también en capacidad de hacer jugar mejor a las suyas. Ha promediado 14,7 puntos y 5,3 asistencias. Por otro lado también está Sophia Young, líder del equipo en anotación con 16, 3 puntos y 7,2 rebotes por encuentro. Si estas dos jugadoras juegan como suelen hacer, la victoria de su equipo está prácticamente asegurada.

Fechas y horarios
Game 1: San Antonio at Los Angeles - Jueves, Sept. 27, 10PM EST (4AM hora peninsular)
Game 2: Los Angeles at San Antonio - Sábado, Sept. 29, 3PM EST (9PM hora peninsular)
Game 3: San Antonio at Los Angeles - Martes, Oct. 2, 10:30PM EST (4:30PM hora peninsular) si es necesario



0 comentarios:

Publicar un comentario