Tintos de Toro Caja Rural campeón de la Copa Castilla y León



Tintos de Toro Caja Rural se ha proclamado esta tarde campeón de la Copa Castilla y León tras derrotar en la final a Perfumerías Avenida por 83-71.


Los primeros minutos de partido han sido favorables al equipo zamorano pero pronto Perfumerías Avenida ha reaccionado y ha pasado de ir perdiendo 6-2 a ponerse por delante (6-9) gracias al buen momento de Egle Sulciute y Marta Fernandez.  En los últimos minutos del 1r cuarto Tintos de Toro Caja Rural ha sido capaz de reaccionar y volver a ponerse por delante liderado por una acertadísima Kim Mestdagh. Al final de los 10 primeros minutos de partido ganaban las zamoranas 29-21.

El gran acierto de Tintos de Toro Caja Rural unido a las imprecisiones de Perfumerías Avenida tanto en ataque como en defensa han obligado a Alberto Miranda a pedir un tiempo muerto cuando aún no se habían disputado ni 2 minuto del segundo cuarto.  A pesar del intento por parte del técnico salmantino por reconducir la situación se ha llegado al descanso con una clara ventaja para su rival (54-36)

Tras el descanso Perfumerías Avenida ha salido mucho más centrado y con el único objetivo de dar la vuelta al partido. Poco a poco se ha ido acercando en el marcador hasta llegar a estar 11 puntos por debajo pero Tintos de Toro Caja Rural se ha seguido mostrando muy seguro en ataque y ha conseguido terminar el tercer cuarto con 15 puntos de ventaja (70-55)

En el último cuarto las jugadoras de Perfumerías Avenida han hecho un enorme esfuerzo por llegar al menos con opciones en los instantes finales del encuentro pero el conjunto zamorano ha resistido bien el último intento de las salmantinas de arrebatarle la victoria. 

Marta Xargay ha sido la máxima anotadora del encuentro con 16 puntos. En el Tintos de Toro Caja Rural la finlandesa Dionne Pounds ha sumado 13 puntos.

Por la mañana, en el partido por el 3r y 4º puesto CB Bembibre ha derrotado a Jopisa Ciudad de Burgos por 59-57

0 comentarios:

Publicar un comentario