La WNBA llega al ecuador: más fuertes, más débiles, clasificación

En la WNBA ya se ha jugado la mitad de la temporada y aprovechando el parón olímpico vamos a hacer un pequeño de resumen de cómo está la situación de la liga tras dos meses y medio.


EQUIPO DESTACADO
Todos estarán de acuerdo en que el equipo a destacar es San Antonio Silver Stars, tal y como marca el último Power Rankings de la web oficial de la WNBA que lo sitúa como el mejor de la liga actualmente.

Empezaron con un balance bastante negativo ya que ganaron 2 de los primeros 6 partidos. Después de eso solamente perdieron un partido más y lo demás han sido todo victorias. Esto las ha llevado a la segunda posición de la dura conferencia del Oeste con un récord de 13-5 y acumulando 9 victorias consecutivas.

Sus dos estrellas han ganado el premio de Jugadora de la Semana esta temporada: Becky Hammon está promediando 16.2 puntos y 5.7 asistencias por partido, y Sophia Young está con 16.7 puntos y 7.3 rebotes. Pero la clave del equipo es que son líderes en menos balones perdidos y uno de los mejores en defensa, además de ser uno de los equipos con mayor anotación des del banquillo de la liga (Jia Perkins 11.7 puntos, Danielle Adams 11.4 puntos).


EQUIPOS MÁS FUERTES
El Power Rankings también destaca el equipo que defiende el campeonato, Minnesota Lynx (13-4), que pese y haber perdido 3 partidos seguidos es el líder de la Conferencia Oeste y sin duda un rival a tener en cuenta.

Los Angeles Sparks también está en el top 3 del Power Rankings, con un récord de 13-6 y terceras en el Oeste están encontrando de nuevo su juego tras un pequeño bajón al perder tres partidos casi consecutivos contra las Silver Stars.

Por parte del Este el único equipo en el top5 del Power Rankings es el líder de la Conferencia, Connecticut Sun (12-4), que al igual que las Sparks, llevan una racha de 5 victorias seguidas.

EQUIPOS MÁS DÉBILES
Tulsa Shock es de nuevo el equipo más débil de la liga, pero no por su forma de juego, sino por los resultados. Muchas jugadoras de otros equipos coinciden en que pese y al récord de 3-15, Tulsa es un rival a tener en cuenta y que puede plantar cara y dar el susto si se las subestima.

Por parte del Este tenemos a Washington Mystics, que pese y a una plantilla con nombres de la característica de Michelle Snow, Crystal Langhorne, Matee Ajavon o Monique Currie, el equipo solamente ha ganado 4 de los 18 partidos que ha jugado.

Y pese y a lo que se esperaba, las lesiones hacen que Phoenix Mercury (4-15) esté en esta lista. Solo contaban con la lesión de Penny Taylor de inicio, pero Diana Taurasi, Candice Dupree y Chardé Houston se han unido a ella como bajas. Samantha Prahalis y DeWanna Bonner, junto con Houston antes de lesionarse, han sido las que han liderado al equipo, pero sin la ayuda de las demás integrantes de la plantilla se han quedado cortas.

CLASIFICACIÓN

click para ampliar

LÍDERES

click para ampliar

Más estadísticas

Recuerda que en basketfem.es hicimos nuestra guía para seguir la competición con el calendario completo, análisis por equipos, entrevistas y más. En el lateral de la web tienes el enlace o sino te lo dejamos a continuación: [Guía] WNBA, TEMPORADA 2012

Y recordamos también que disponemos de un foro en el que la WNBA está más que al dia y puedes comentar las últimas noticias y rumores sobre la liga. ¡Entra, regístrate y comenta! elForo BASKETFEM

0 comentarios:

Publicar un comentario