Esta ha sido la tercera temporada de Jose Ignacio Hernandez como entrenador del Wisla Can Pack. Una temporada en la que el club ha logrado ganar la liga, la copa y además ha logrado clasificarse para la Final Eight de la Euroliga. Hablamos con el técnico salmantino de los logros conseguidos durante su estancia en Krakow y de la planificación para la próxima temporada.
- A pesar de los numerosos contratiempos que habéis tenido durante gran parte de la temporada habéis culminado un gran año revalidando el título de liga además de haber ganado la copa polaca y haber logrado la clasificación para la Final Eight de la Euroliga. ¿Te sientes orgulloso de la temporada que ha realizado tu equipo?
Sí, fue una temporada dura, principalmente en los primeros meses de competición, pero el buen trabajo del equipo en ese período hizo que las opciones en todas las competiciones estuviesen intactas y después de navidades pudimos competir al mejor nivel. Estoy orgulloso porque ha sido la mejor temporada del Wisla en muchos años, pues sólo se han ganado dos dobletes en los últimos 32 años.
- Quizás la única espinita que os ha quedado clavada sea no haber ganado ningún partido en Estambul. ¿Crees que podríais haber hecho un papel mejor en la F8?
Sí, es cierto, pudimos hacer más, sobre todo los dos primeros partidos, en los que competimos bien, jugamos a buen nivel contra los equipos rusos pero caímos al final. Tras esas dos derrotas nos dejamos llevar posiblemente pensando en los play offs de liga en los que estábamos inmersos y los dos últimos partidos es mejor olvidarlos.
- Ha habido muchas críticas hacia el nuevo formato de la Euroliga ¿Qué opinas tú al respecto?
Yo lo veo adecuado. Si hubiese Final Four estaría casi cerrado a los grandes equipos rusos, turcos y Ros Casares. Esta fórmula permite que otros equipos de menor potencial podamos llegar y se ha demostrado como en el caso de Rivas que incluso competir. Quizás quitaría los partidos de quinto a octavo, no tienen ningún sentido.
- Uno de los rivales más duros que os habéis encontrado en la liga es el CCC Polkowice, ¿Si continúa progresando igual que en los últimos años crees que puede llegar a ser un equipo importante en Europa?
Es un equipo que cada año crece, por eso estamos muy satisfechos del 4-0 en la final y de ganarles en Copa. Tenía una gran plantilla como demostró en Euroliga ganando a equipos como Schio o Avenida, incluso antes de reforzarse con Lavender y Bibryzcka. Seguro que la próxima temporada volverá a ser nuestro rival por los títulos y seguirá creciendo.
- Tras la final de liga se confirmó tu continuidad y la de Jordi Aragonés una temporada más en el Wisla. ¿Cómo afrontas el nuevo proyecto?
Con la misma ilusión que los anteriores, el trato recibido por la gente del club y el cariño y confianza que me dan cada día hace que sólo piense en trabajar duro para devolverles todo lo que me dan. Será una temporada difícil tras la marcha de Kobryn que nos hace cambiar toda la estructura de la plantilla con lo que ello conlleva.
- Al ganar la Copa lograste el único título que te faltaba por conseguir en Polonia. ¿Qué valoración haces de tu etapa en el Wisla hasta ahora?
Estoy muy satisfecho, sobre todo porque cada año hemos ido a más, consiguiendo mejores resultados. Ganamos la única Supercopa que disputamos (allí han dejado de jugar este torneo), el año pasado la liga y este año liga y copa. Además los tres años estuvimos entre los 8 mejores de Europa con un club que nunca había pasado de octavos. Es para sentirse orgulloso.
- En los últimos días se ha sabido que la temporada que viene no estarán en el equipo dos de sus jugadoras clave, Ewelina Kobryn y Nicole Powell. ¿Cómo afectan 2 bajas tan importantes a la planificación del equipo?
La de Kobryn es muy importante, nos obliga a cambiar toda la estructura del equipo y de ahí el fichaje de Tina Charles, que nos dará poder interior pero nos restará potencial exterior, al no poder pagar jugadoras del nivel de Powell, su dinero era necesario para el juego interior. También el descanso de Phillips hasta navidades nos condiciona, pues ha sido muy importante para nosotros estas dos últimas temporadas. Confiamos pese a todo que estos cambios no disminuyan potencial en nuestra plantilla.
- También se ha conocido el posible fichaje de Cristiña Ouviña ¿Qué crees que puede aportar al equipo?
Ojalá finalmente Cristina se decida por nosotros, tiene muchas ofertas y si finalmente viene a Wisla seguro que nos dará muchas cosas. Es una base pura, de las que no hay demasiadas en Europa y pese a su juventud actúa con gran madurez. Su carácter y verticalidad también nos vendría bien, pues tras la marcha de Phillips necesitamos una jugadora de esas características. Seguro que para ella sería también una gran experiencia al tener la oportunidad de liderar un equipo de Euroliga.
Fuente: Spanish PLKK
0 comentarios:
Publicar un comentario