Para Rivas Ecópolis esta ha sido una temporada muy especial ya que ha tenido la oportunidad de llegar a la final de la Euroliga. Para hacer balance de todo lo que ha ocurrido en el equipo ripense durante los últimos meses hemos tenido la oportunidad de entrevistar al segundo entrenador del equipo, Nacho Martínez, quién amablemente ha compartido con todos nosotros su punto de vista.
¿Cómo valoras la temporada de Rivas Ecópolis una vez ya terminada?
Creo que la Temporada ha sido buena. Queríamos estar un pasito más arriba en Liga Femenina y ahí nos hemos despistado en algún partido. en general y por encima de todo en Euroliga, hemos sido un equipo muy competitivo.
Sin duda el mayor logro del equipo ha sido llegar a la final de Euroliga ¿Qué significa para ti haber tenido la oportunidad de vivir ese momento?
En particular nunca había tenido una experiencia parecida y he de decir que ha sido una semana increíble. El equipo ha transmitido un buen baloncesto y sobre todo una buena dinámica de trabajo. Sin duda todos nos hemos sentido muy felices en Turquía.
¿Qué hubieras pensado si alguien te hubiera dicho al inicio de la temporada que ibais a llegar tan lejos?
Siempre salimos a competir al máximo nivel y creo que es lo que hemos intentado. Sin duda, estar en la Final de Euroliga no era algo que viésemos cercano pero ilusión y trabajo no nos faltó nunca.
Parece que los equipos europeos han puesto sus ojos en Rivas a la hora de confeccionar sus plantillas de cara a la temporada próxima ¿Te preocupa que puedan desmantelar el equipo?
Rivas es un equipo que se reinventa cada año y el trabajo del Director Deportivo por lo menos lo que yo conozco, está siendo fundamental siempre en la búsqueda de nuevos valores para que mantengan el nivel. No me preocupo mucho porque sé que se trabaja muy duro y bien.
Ahora mismo la participación de Rivas Ecópolis en la próxima edición de la máxima competición continental está en el aire. ¿En que afecta esta situación a la planificación de la próxima temporada?
Veremos como se desarrollan los acontecimientos pero es verdad que para la configuración de la plantilla puede ser un handicap no estar en Euroliga. Esperemos que no sea así.
Esta ha sido la primera campaña de Miguel Méndez en el club, antes habías sido también ayudante de Javier Fort ¿Con que te quedas de cada uno de ellos?
He tenido la suerte de trabajar con dos de los mejores entrenadores que hay en este momento. Javi Fort ha hecho una buena temporada en Polonia y creo que está aprovechando perfectamente la oportunidad de entrenar fuera de España, le deseo lo mejor. Rivas ya encontró en Javi un valor de Club y ahora ha encontrado otro que es Miguel Mendez, un gran entrenador y una persona implicada con el Proyecto de Club, cantera, Filosofía, etc. Sin duda hay que estar de enhorabuena por la renovación de Miguel.
Has tenido la oportunidad de trabajar junto a dos jugadoras muy importantes en el baloncesto español como son Elisa Aguilar y Amaya Valdemoro. ¿Qué destacarías de esa experiencia?
Bueno, en lo personal he de decir que es un auténtico placer poder conocer un poquito más a Elisa y Amaya, aunque las conozco desde pequeñas. En lo profesional, cuando me dijeron que las habíamos fichado, supe que era un acierto y un valor seguro para competir y para que este Club que es joven todavía, siguiera creciendo. Son dos grandes competidoras, con una gran mentalidad, ingredientes fundamentales para lograr lo que han logrado ellas, una carrera llena de éxitos. Como entrenador es un privilegio poder compartir Baloncesto y equipo con ellas.
También habéis tenido esta temporada en la plantilla a una joven promesa del baloncesto europeo como Tijana Krivacevic. ¿Crees que puede ser una jugadora importante en los próximos años?
Tijana en mi opinión es una jugadora con mucho talento, buenos recursos y trabajadora. Es joven y seguro que en un futuro próximo estaremos hablando de sus éxitos.
Hace pocos días la federación estadounidense anunció que Asjha Jones participará en los JJ.OO de Londres. Imagino que eso es un orgullo para las personas que habéis trabajado con ella durante todo el año.
Una gran alegría, una satisfacción enorme, merecido por tratarse de una jugadora con un nivel profesional muy alto, calidad, talento y mucho compromiso. Espero que todo le vaya bien y que disfrute mucho con su Selección.
Ya para terminar ¿Cuáles son tus objetivos más inmediatos?
Sigo con entusiasmo e ilusión el baloncesto y así seguiré. Es mi pasión.
0 comentarios:
Publicar un comentario