Cuando Lucas Mondelo llegó al Perfumerías Avenida sabía que llegaba a un club grande, un club ansioso por ganar títulos. No tardó demasiado en llegar el primero de ellos pues se proclamaron campeones de la Supercopa de España al vencer nadas más y nada menos que a su máximo rival, Ros Casares (72-76). Lo que nadie imaginaba es que ese título iba a marcar el inicio de un año mágico para el equipo salmantino.
Si hay una fecha que nadie olvidará es sin duda el 10 de abril de 2011. Ese día Perfumerías Avenida se proclamó campeón de Europa por primera vez en su historia. Siendo además la primera vez en 18 años que un equipo español se alzaba con el título. Su rival en la final fue nada más y nada menos que Spartak MR Vidnoje, campeón de las cuatro ediciones anteriores al que ganó por 59-68 Tras esa gran conquista el equipo entrenado por Mondelo se hizo también con la liga cerrando una temporada brillante en la que la única sombra fue la Copa de la Reina en la que no pudieron pasar de semifinales.
En verano muchas jugadoras del equipo se marcharon lo que obligó a hacer una plantilla prácticamente nueva. Eso despertó muchas dudas acerca del nivel del equipo para la siguiente temporada. Mientras tanto Lucas Mondelo seguía encadenando exitos, esta vez con la selección U20, con la que logró la medalla de oro al ganar a Rusia en la final por 53-62.
Las dudas que había en torno al nivel del Perfumerías Avenida esta temporada quedaron disipadas nada más empezar la misma. La consecución de la Supercopa de Europa ante el Elitzur Ramla por 95-72 y la Supercopa de España venciendo a Rivas Ecopolis (77-65) dejó claro que el equipo estaba preparado para luchar de nuevo por estar al máximo nivel. Además no hay que olvidar la magnífica racha de 38 victorias consecutivas lograda por el conjunto perfumero.
Todos los éxitos cosechados en 2011 han llevado a Lucas Mondelo a ser nombrado mejor entrenador del año tanto en España, como en Europa. Seguro que todos los reconocimientos recibidos sirven para que este gran técnico como inspiración para seguir trabajando duro.
0 comentarios:
Publicar un comentario