El pasado 10 de abril tuvo lugar uno de los momentos más gloriosos de la historia del baloncesto español. Ese día el Perfumerías Avenida se proclamó campeón de Europa 18 años después de que un equipo español lo hiciera por última vez. Sin duda fue la consagración de un proyecto que se había iniciado el verano anterior de la mano de Lucas Mondelo y sobretodo, del trabajo realizado durante mucho tiempo en el intento de convertir al Perfumerías Avenida en un equipo grande, reconocido en todo el mundo. Además del título europeo el equipo salmantino conquistó la Supercopa y la liga española, redondeando una temporada inolvidable.
Pero la temporada pasada terminó. El Perfumerías Avenida ha tenido que renovar prácticamente toda su plantilla con lo que se puede decir que parte de cero. Muchas son las dudas que el equipo ha despertado durante todo el verano. Pese a todo anoche lograron un nuevo título, la Supercopa de Europa, al vencer al Elitzur Ramla, actual campeón de la Eurocup, por 95-72 con 23 puntos de Marta Fernández y 22 de Marta Xargay.
El próximo reto para el equipo perfumero será la Supercopa española de la que es el actual campeón. Su rival será Rivas Ecopolis, que ganó la última edición de la Copa de la Reina. El partido tendrá lugar el domingo. Tres días más tarde empezará una nueva edición de la Euroliga y una semana después la Liga Femenina, dando el pistoletazo de salida a una prometedora temporada.
0 comentarios:
Publicar un comentario