Rusia se ha proclamado campeona del Eurobasket de Polonia al vencer en la final a Turquia, la gran revelación del torneo por 59-42
La selección rusa, la que casi siempre siembra miles de dudas en la fase de grupos, la que estuvo jugando con fuego durante los primeros compases del torneo, la que muchos daban por acabada se ha proclamado esta noche campeona de Europa en Polonia.
Ante si tenía a Turquía, la cenicienta de este torneo que tras eliminar a Bielorrusia en la segunda fase, Montenegro en cuartos y Francia en semifinales se lleva una medalla de plata histórica ya que hasta el día de hoy su mejor actuación en el Eurobasket era un octavo puesto.
Una vez más Maria Stepanova ha ejercido de líder con 18 puntos y 12 rebotes. Una vez más Osipova, Korstin, Abrosimova, Arteshina... fueron las mejores escuderas demostrando una vez más que forman una de las mejores generaciones del baloncesto europeo.
El MVP se lo lleva Elena Danilochkina. Sin duda el rendimiento de la base del Vologda Chevakata ha sido una grata sorpresa para todos. Esperemos que este Eurobasket sea el inicio de una época llena de éxitos para ella.
El quinteto ideal del torneo lo forman la propia Danilochkina acompañada de Maria Stepanova, Nevriye Yilmaz, Eva Viteckova y Sandra Mandir.
La medalla de bronce finalmente se la ha llevado Francia que ha derrotado a la República Checa por 56-63.
Rusia, como campeona del torneo tiene plaza asegurada en los JJOO de Londres, al igual que Gran Bretaña como equipo anfitrión, mientras que Turquía, Francia, República Checa y Croacia tendrán que disputar el preolímpico del año próximo.
0 comentarios:
Publicar un comentario