El Caja Rural cumple su sueño y estará en LF

A sus 16 años de historia y tras 5 temporadas de trabajo intenso soñando con este momento el Zamarat lo ha conseguido: jugará la próxima temporada en la Liga Femenina. Las zamoranas se han impuesto en las semifinales de la Fase de Ascenso al ADBA por 59 a 48 en un encuentro en el que las asturianas se resistieron hasta el último cuarto pero entre Parham y Gesteira desmontaron a su rival. La explosión de júbilo del anfitrión, totalmente justificada.


TENSIÓN, FALLOS Y DO NASCIMENTO CONTRA ZAMARAT (12-10) 12-10No se dejó intimidar ni por el ambiente de un pabellón a rebosar, ni por la entidad del rival, el ADBA saltó a la pista a por el ascenso sin complejos. Carla Do Nascimento fue la encargada de adelantar a las suyas y la única que vio aro durante muchos minutos (anotó 8 de los 10 puntos de su equipo en este primer acto). Un poco más ansioso se le veía al Zamarat y Chumillas era el fiel reflejo. La entrada de Johnson dio más serenidad, pero no arreglaba el 5-5 que se veía a los 7 minutos de juego. Y es que era extraño ver como dos equipos con neta vocación ofensiva se mostraban tan erráticos. Ricketts y Scanlon estaban prácticamente inéditas. No iban mejor las cosas en las anfitrionas y tuvo que ser Arias, saliendo desde el banquillo, la que con 5 puntos consecutivos transmitiera las mejores sensaciones para el Zamarat.

LOS TRIPLES DE GESTEIRA MARCAN CORTAS DIFERENCIAS (16-12) 28-22
Todo era cuestión de porcentajes y Mena movía el banquillo buscando a las más entonadas, Gesteira fue una de ellas y con dos triples abría rentas. Menos opciones y menos rotaciones ofrecía Mijares a las suyas pero cuando éstas salían al contraataque y Méndez los culminaba, recortaban distancias con su rival (21-19, min. 15). El ADBA no iba a más porque Boleda no veía aro después de 7 intentos y eso permitió que el Caja Rural, más constante en su efectividad, se fuera al descanso con 6 puntos de ventaja.

PARHAM DESMONTA AL ADBA (21-15) 49-37
Tardó en llegar pero Boleda anotó sus primeros puntos en el primer minuto de la reanudación, era un triple que metía presión a su rival y uno posterior de Ballvé igualaba la contienda a 30 (min. 22). En los momentos difíciles aparecen las grandes jugadoras y Gesteira es de las que no se esconden, un triple suyo era la mecha para un parcial de 11-2 donde el Caja Rural apretó mucho las líneas de pase y pudo así correr al contraataque, además Parham era imparable en penetraciones y tiros lejanos y Cuevas ponía el equilibrio en la pintura. Pronto se vio el 42-32 en el marcador.
Llegaban los momentos comprometidos para el ADBA y las asturianos buscaron a Scanlon para resolverlos, pero los problemas de faltas sacaron del partido a la norteamericana que seguía con su marcador personal a cero.

RICKETTS OPONE RESISTENCIA PERO GESTEIRA ACABA CON ELLA (10-10) 59-48
No se rendiría tan fácilmente el equipo avilesino. Ricketts forzaba la máquina y rebajaba la diferencia por debajo de la decena. De los 6 a los 8 puntos bailaría el marcador en este tramo de partido hasta que Berta Chumillas acertaría con un triple que levantaría a todo el público de sus asientos (59-48, min. 35). El mazazo cuasi definitivo lo daría poco después Lidia Gesteira con un triple muy forzado sobre la bocina que además de hacer daño en el aspecto anotador también lo hacía en el psicológico. De ahí ya no se recuperaría el ADBA.

Articulo origial de FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario