Las valencianas controlaron de nuevo el encuentro hasta el inicio del último cuarto. La calidad de Gruda y la profundidad de banquillo del Ekaterimburgo resultaron decisivos.
Los dos entrenadores repitieron los cincos iniciales de las semifinales, dejando muy claro, que el partido por el tercer y cuarto puesto tenía importancia.
Rápidamente se apreciaron las diferencias respecto a la semifinal contra el Halcón Avenida de Salamanca. Lima y Abromaite anotaron sus primeros puntos en la Final Four y el conjunto lo agradeció. Las primeras ventajas fueron para las jugadoras entrenadas por Natalia Hejková, mientras que en el Ekaterinburgo, tan sólo, la pívot Maria Stepanova y sus 203 centímetros creaban problemas.
Con la entrada de Candace Parker, las anfitrionas reaccionaron y un parcial de 6-0 las llevó a dominar el electrónico, pero sería Edwige Lawson con un 2+1 la que protagonizaría el final del primer cuarto (12-12).
El segundo periodo comenzó con un intercambio de triples. La igualdad la rompería Jana Veselá que con siete puntos consecutivos regaló al Ciudad Ros Casares la máxima ventaja hasta el momento (20-25 min. 16).
El Ekaterinburgo se mantenía en el partido gracias a su superioridad física en el rebote ofensivo, por ello, la entrenadora eslovaca apostó por una defensa en zona que permitió a las valencianas llegar con ventaja al descanso (24-27).
En la reanudación, un parcial de 0 a 6 con los puntos de Brunson y Lima facilitaría al Ciudad Ros Casares marcar su máxima diferencia en el partido (24-33 min. 23). Las valencianas continuaban con una defensa zonal 2-3 muy activa, que el Ekaterinburgo no sabía superar. Los problemas llegaron de nuevo con el despertar de la pívot francesa Sandrine Gruda. Muy apagada durante toda la competición realizó sus mejores minutos para permitir a las locales cerrar el cuarto con un parcial de 10-2 que les permitió recuperar el mando en el marcador (42-41).
El parcial se amplió al inicio del último periodo. Un 7-0 provocó el tiempo muerto de Natalia Hejková. Los puntos de Nolan y un triple de Arteshina alejaban la victoria. (49-41 min.33).
El Ciudad Ros Casares intentaría rebajar la desventaja en el marcador desde la línea de tiros libres. Además, un triple de Lawson dejaría el marcador 53-48 a falta de tres minutos.
Pero el Ekaterinburgo no estaba dispuesto a dejar escapar la victoria ante su público. Los últimos minutos sólo sirvieron para que las anfitrionas ampliaran su ventaja.
Al final 64-52 y el Ciudad Ros Casares cierra la Final Four como cuarto mejor equipo del continente.
Natalia Hejková, aseguraba, “el marcador final no refleja lo que ha sucedido en el partido. Ellas han ganado porque tienen una rotación más larga y jugadoras con más experiencia. Creo que Nolan y Gruda han resultado determinantes”.
La entrenadora eslovaca sacaba conclusiones positivas del partido, “hoy hemos demostrado que sabemos defender cuando nos enfrentamos a grandes equipos. También estoy satisfecha porque en ataque han aparecido más jugadoras, además de Douglas y Brunson. Ahora el objetivo es recuperarnos pronto del viaje de vuelta, porque el jueves empieza la semifinal de la Liga”.
Articulo de FEB.es
0 comentarios:
Publicar un comentario