Las matemáticas para la permanencia de la LF

22/03/2011 Con tan sólo tres jornadas por delante, los equipos ya comienzan a echar mano de la calculadora para ver las opciones que tienen para seguir un año más en la Liga Femenina. Este año el equipo que más complicado lo tiene es el CB Olesa, pero en baloncesto nada se decide hasta que suena la bocina.
ALEJANDRO DIAGO / DPTO. COMUNICACIÓN FEB
Basketaverage, victorias… nada se escapa a las estadísticas, y los equipos están muy pendientes de ellas para saber si pueden seguir soñando con la salvación o no. Este año son tres los equipos involucrados en esa lucha por continuar en la máxima categoría. Y se presume una lucha difícil y viva, ya que ninguno de esos equipos quiere acabar con sus huesos el próximo año en LF2.


CB OLESA: EL MÁS DIFÍCIL TODAVÍA

Sin ninguna duda es el equipo que más complicado lo tiene para salvarse. Con un balance de tan sólo 4 victorias y 19 derrotas, las jugadoras de Xiki Almendro están obligadas a ganar los tres compromisos que les quedan esta temporada para salir airosas de esta lucha por evitar el descenso. 

Ahora bien, con ganar sus partidos no les vale para salvarse, ya que tienen que esperar los fallos de UNB Obenasa Lacturale y del Real Club Celta Indepo, con los que tienen perdido el basketaverage y se enfrentan en la última jornada. De perder esta jornada y de ganar navarras o gallegas se consumaría el descenso matemático a la LF2.


UNB OBENASA LACTURALE: EL SUEÑO FUCSIA QUIERE DURAR UN AÑO MÁS

Cuando comenzó la LF, el UNB Obenasa Lacturale era consciente que la permanencia iba a ser muy complicada. Sin embargo, pese a todas las dificultades, las navarras han conseguido llegar al final de temporada con vida y con opciones de conseguir esa salvación. De momento conservan un balance de 5 victorias y 18 derrotas y el calendario que les espera no les hace enfrentarse con ninguno de sus rivales directos. 

Tienen ganado el basketaverage a Olesa y perdido con el Celta Indepo, que tiene una victoria más que ellos. La victoria esta semana daría esperanzas a un equipo navarro cuya ilusión no tiene límites. Ahora bien, una derrota suya y un triunfo gallego las condenaría al infierno de la LF2.


CELTA INDEPO: UN CLÁSICO EN APUROS

Uno de los equipos con más tradición y solera de la LF se encuentra en una situación extrema en esta temporada. El Celta Indepo se está jugando el seguir un año más en la máxima competición nacional. Pese a todo este panorama, son los que mejor balance tienen de los tres equipos que se disputan, con 6 victorias y 17 partidos perdidos, y dependen de sí mismas para conseguir mantenerse en LF.

Las celestes tienen ganado el basketaverage a los dos competidores en la lucha por la salvación. Gran Canaria 2014, Palacio de Congresos de Ibiza y por último el CB Olesa son las rivales de las de Miguel Méndez en estas tres jornadas.


Articulo de FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario