La zona de Gran Canaria no es suficiente para frenar al Ros Casares.

Hasta el tiempo de descanso. Eso fue todo lo que aguantó el Gran Canaria 2014 en el encuentro que disputaron el conjunto isleño y el Ros Casares Valencia en la noche del miércoles, perteneciente a la decimoséptima jornada liguera y aplazado en su día por los compromisos europeos del conjunto valenciano.


La zona con la que Gran Canaria defendió durante la práctica totalidad de los cuarenta minutos del choque fue bien contrarrestada por el Ros Casares a base de triples. Hasta doce consiguieron anotar las locales de un total de veinticuatro intentos, lo que unido a una excelente defensa durante todo el encuentro propició que el conjunto valenciano apenas pasase apuros en la segunda mitad del partido.



Siempre por delante en el marcador.

En todo el encuentro Gran Canaria 2014 no tomó ventaja en el marcador en ningún momento. Las jugadoras del Ros Casares de Natalia Hejkova, que debutaba en este partido ante la que es su nueva afición (pese a tener que dirigir el encuentro desde la primera fila de la grada, sentándose Vicente Collado en el banquillo), siempre dominaron un encuentro que se mostró parejo durante la primera mitad. Al final del primer cuarto las valencianas tomaron una ligera renta de siete puntos (18-11), pero la zona canaria funcionó principalmente en el segundo de los periodos, donde el Ros Casares apenas fue capaz de ampliar su ventaja antes de llegar al descanso, pues el luminoso reflejaba un 32-24 a la entrada de las jugadoras a los vestuarios. Tanteador bajo que mostraba numéricamente lo que se estaba viendo sobre la pista: la prevalencia de las defensas sobre los ataques.


Sin embargo bien distinto fue el tercer cuarto del partido, el que realmente decidió el choque. Salieron muy enchufadas las valencianas en el lanzamiento exterior, anulando de forma eficaz la zona con la que las canarias seguían insistiendo a sabiendas de que el Ros Casares ha tenido problemas en atacar este tipo de defensa desde que comenzó la temporada. Douglas, Fernández, Lawson, Martínez e incluso Brunson (que anotaba hoy sus dos primeros triples de la temporada) acertaban desde más allá de la línea de tres puntos en este cuarto, dejando encarrilado el partido para las locales a falta de la disputa de los últimos diez minutos, 57-39.


El último periodo, como viene siendo ya habitual esta temporada en los partidos ligueros que el Ros Casares disputa como local, fue un trámite. El choque concluyó con un claro 74-51 a favor de las valencianas, que no pierden la estela del primer puesto de la competición durante otra semana más. Brillaron hoy muchas jugadoras en el conjunto valenciano, especialmente en tareas defensivas, no siendo necesaria la aportación individual de una o dos jugadoras por encima del resto como ha sucedido otras ocasiones a lo largo de esta misma temporada. Las máximas anotadoras, Brunson con dieciséis puntos y Lawson-Wade con catorce, si bien hoy la anotación en el conjunto de Hejkova estuvo bastante repartida.



Ya espera Olesa.

El próximo compromiso del Ros Casares será este próximo viernes a las nueve de la noche en el mismo escenario. El rival, el C.B. Olesa, en partido correspondiente a la decimonovena jornada liguera adelantado en el calendario por el comienzo de los cuartos de final de la Euroliga que tienen lugar la próxima semana. Olesa llega a Valencia ocupando el último puesto en la clasificación con catorce derrotas y tan sólo cuatro victorias, inmerso además en un mar de problemas no exclusivamente deportivos. El resultado en la primera vuelta, 50-88 para las valencianas.

0 comentarios:

Publicar un comentario