Ciudad Ros Casares, a un paso de la Final Four.

Gran encuentro de baloncesto el disputado esta noche entre el Ciudad Ros Casares Valencia y el Bourges Basket, en el primero de los encuentros correspondientes a la serie de cuartos de final de la Euroliga que disputan estos dos equipos. La victoria por 65-58 de las valencianas deja al equipo de Natalia Hejková a las puertas de disputar la tercera Final Four de su historia, pues una nueva victoria el viernes en Francia dejaría resuelta la eliminatoria y supondría el billete directo hacia las semifinales de la competición continental para el conjunto de Valencia.


En un choque donde las defensas se impusieron siempre a los ataques apareció la figura de Katie Douglas para guiar a su equipo con veintisiete puntos anotados. Por parte de las francesas destacó Catherine Joens, que con dieciocho puntos, incluidos cuatro aciertos desde la línea de tres puntos, mantuvo las esperanzas de las visitantes de llevarse la victoria hasta bien entrada la segunda mitad.



Intensidad defensiva.

Sabían tanto Natalia Hejková como Pierre Vincent que el punto fuerte de sus rivales de esta noche era su gran nivel defensivo. Vistos los precedentes, no era de extrañar que tuviera lugar un encuentro como el que hemos visto esta noche, un encuentro donde la intensidad defensiva ha sido la nota predominante. La mejor prueba de ello es el resultado que reflejaba el luminoso tras los primeros cinco minutos de juego, 2-3 para las visitantes, llegando la primera canasta en juego pasados más de tres minutos desde el inicio del choque. Sería la última vez que Bourges estaría por delante en el marcador en todo el partido. A partir de ahí, Ros Casares dominó siempre un encuentro en el que por lo visto en el resto de la primera mitad nunca pareció que se le pudiese llegar a complicar como lo hizo.


Mediado el primer cuarto ambas defensas siguieron a un nivel notable, pero comenzó el recital de Douglas. La norteamericana, autora de seis puntos en este primer período, fue clave en la primera ventaja de las locales tras la conclusión de los primeros diez minutos, 14-8. En el segundo cuarto el conjunto valenciano continuó ampliando la ventaja, llegando a situarse hasta dieciséis puntos por encima de las francesas (30-14) en un momento en el que el partido parecía que podía romperse definitivamente en favor de las jugadoras de Hejková. Fue el mejor cuarto de un Ros Casares en el que anotaron hasta seis jugadoras. La ventaja final, de catorce puntos, hacía difícil presagiar lo que se viviría en la pista poco después (34-20).



Cambio total de cara en las francesas.

Los primeros cinco minutos de la segunda mitad sorprendieron a todos los presentes. Y es que un parcial de 6-19 conseguía situar de nuevo a Bourges dentro del partido, a sólo un punto de diferencia. La mayor culpable de ello, Catherine Joens, que aportó once de los puntos de su equipo en este parcial, nueve de ellos desde más allá de 6.75. No consiguieron sin embargo ponerse por delante en el marcador las francesas, que vieron como el 40-39 que reflejaba el marcador mediado el tercer cuarto era lo más cerca que iban a estar de la victoria en el resto del partido.


Sin embargo, con un partido prácticamente nuevo y tras un tiempo muerto solicitado por la entrenadora local, las jugadoras del Ros Casares volvieron pronto a abrir brecha en el marcador. Fue con un parcial de 18-2, que ponía el luminoso en un claro 58-41 a seis minutos del final coincidiendo con la máxima ventaja de que dispusieron las locales a lo largo del choque. Los puntos en este parcial se los repartieron casi en su totalidad la omnipresente Katie Douglas y una sensacional Sónia Reis, cada vez más metida en su nuevo equipo y contando con un rol más importante dentro del grupo a cada partido que pasa.


Desde ahí y hasta el final el partido ya no tuvo mucha historia. Al Ros Casares le bastó con mantener las distancias para asegurarse la victoria y Bourges maquilló el marcador final hasta dejar la diferencia en siete puntos, quizá escasa por lo visto sobre la cancha durante la totalidad del partido. Al final, 65-58.



A cerrar el pase a la Final Four en Bourges.

Ciudad Ros Casares tendrá la primera oportunidad de sellar su billete a la próxima Final Four (con sede aún por determinar) el próximo viernes en el segundo partido de la eliminatoria que se disputará en el Palais des Sports du Prado a partir de las siete de la tarde. Las valencianas no contarán con la presión añadida que sí tendrán las francesas, ya que en caso de no lograr la victoria este viernes tendrán una segunda oportunidad el miércoles de la próxima semana, de nuevo con el apoyo de su afición. Ciudad Ros Casares espera clasificarse de este modo para la tercera Final Four de su historia, segunda de manera consecutiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario