Sencilla victoria del Ros Casares ante el equipo revelación de la liga.

No tuvo excesivos problemas el Ros Casares para vencer en la tarde del sábado al Extrugasa, el equipo revelación de la temporada, que se ha asentado en la parte alta de la clasificación por méritos propios directamente desde la Liga Femenina 2, competición que disputó la última temporada. El 86-48 final quizá sea excesivo para los méritos de uno y otro equipo, pero muestra a las claras la superioridad del Ros Casares en un choque en el que las gallegas sólo aguantaron en el partido hasta poco antes del descanso.

Las mejores de cada equipo, en el juego interior: la pareja Brunson – Anosike en Ros Casares y la pívot Romana Vynuchalova en Extrugasa.


Dos cuartos muy diferentes.
Salió Ros Casares al partido con la intención de acabar con el mismo cuanto antes. Salió muy fuerte Anosike, en el que posiblemente fue su mejor partido con la camiseta valenciana. Un primer parcial de las locales de 12-3 con seis puntos de la jugadora de Brooklyn supuso la primera ventaja en el marcador. Poco después se unió Rebekkah Brunson, para ayudar a su equipo a llegar al final del primer periodo trece puntos arriba, 25-12.

Al comenzar el segundo cuarto Ros Casares gozó de su mayor ventaja en la primera mitad, quince puntos arriba. Fue en el momento en el que la pareja de pívots estadounidense se marchaba al banquillo. Extrugasa se vino arriba, y con el excelente trabajo realizado en la zona por Vynuchalova se acercó hasta los cuatro puntos de desventaja poco antes de llegar al descanso. La vuelta de Brunson permitió a las valencianas tomar un poco de aire antes del descanso, 41-34, pero en el partido estaba todo por decidir.

Pocas concesiones en la segunda mitad.
La segunda mitad fue muy diferente a la primera. Ros Casares salió de nuevo muy enchufado, pero esta vez ya no se vino abajo. Brunson y Anosike siguieron a lo suyo, y al festival ofensivo se unió Veselá. Todo ello, unido a la mayor actividad defensiva local con la entrada en pista de jugadoras como Martínez o la propia Veselá terminó por decidir el partido en pocos minutos. Por si fuera poco, Vynuchalova cometía su cuarta falta personal antes de finalizar el tercer periodo y se fue inmediatamente al banco, acabando por erradicar cualquier esperanza que tuviera Extrugasa de llevarse el partido, 64-42.

El último cuarto fue de puro trámite. Marta Fernández empezó a correr la pista, Cindy Lima se hizo la dueña de la pintura y la defensa valenciana siguió a un alto nivel, catorce puntos encajados en toda la segunda mitad. Minutos de descanso para Brunson y Anosike durante todo el último periodo y nueva victoria para el Ros Casares, la que hace catorce en quince partidos en lo que va de temporada, que hace que el equipo valenciano no pierda la estela de un Perfumerías Avenida que ganó con más apuros de los previstos al Sóller Bon Día!

Semana de descanso.
La finalización de la primera fase de la euroliga deja al Ros Casares sin partido intersemanal antes de la próxima jornada de liga. Será el próximo viernes, ante el Real Club Celta Indepo de nuevo en la Fonteta, en partido adelantado por la disputa de la primera jornada de los octavos de final de la euroliga el martes siguiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario